www.wadhoo.com

VERSIÓN IMPRESIÓN

CLIC PARA IMPRIMIR >>> IMPRIMIR

Nacho Pérez venció en el I Trofeo Ayuntamiento de Carbajosa de la Sagrada

Segunda posición para Diego Rubio, con Miguel González adjudicándose la montaña y las metas volantes, y el Caja Duero-UCAV la general por equipos

 

El equipo júnior del Caja Duero-UCAV copó las clasificaciones del I Trofeo Ayuntamiento de Carbajosa de la Sagrada disputado en la jornada de ayer en esta localidad salmantina. La prueba la ganó Juan Ignacio Pérez, con Diego Rubio Segundo, mientras que Miguel González –que era sexto en la meta- se proclamaba vencedor de la montaña y las metas volantes, con el propio Caja Duero-UCAV venciendo en la clasificación por equipos.

 

La carrera constaba de 95 kilómetros debiendo dar los ciclistas dos vueltas a un circuito que partía de Carbajosa de la Sagrada para pasar por Calvarrasa de Arriba, Alba de Tormes, Valdemierque, Martinamor, Cuatro Calzadas, Mozárbez y de nuevo Carbajosa, donde estaba situada la meta.

 

La tarde muy lluviosa, dio una tregua a los 94 corredores en la primera vuelta. Después de varios intentos de escapada se formó una fuga con Daniel Pérez (Hormigones Saldaña), Cristóbal Pascual (Gerardo de la Calle), Miguel González de la Asunción (Caja Duero-UCAV) y Álvaro Toro (Const. Armilla). A ellos se unirían más tarde seis corredores más, llegando el grupo a tener poco más de un minuto de ventaja sobre el pelotón.

 

Al comenzar la segunda vuelta, las inclemencias meteorológicas  en forma de fuerte lluvia, viento y frío hicieron acto de presencia castigando a todos los participantes. La fuga se mantenía con 1:05 de ventaja y al girar en Alba de Tormes la carretera cambiaba a estrecha y rugosa, picando siempre hacia arriba. Un terreno difícil que Nacho Pérez (Caja Duero-UCAV) aprovechó para saltar del pelotón y contactar con el grupo de cabeza. Más tarde Diego Rubio (Caja Duero-UCAV) y Rubén Herreros (Const. Armilla) saltaron del grupo y llegaron a la escapada en Mozárbez (Km. 83).

 

La victoria fue al sprint entre los componentes de la fuga, donde los corredores de Caja Duero-UCAV, Nacho Pérez y Diego Rubio, consiguieron la primera y segunda posición, seguidos de Julio Maiques (Cajamar) en tercera. Miguel González de la Asunción entró en sexta posición con el mismo tiempo del ganador y además consiguió el premio de la montaña y el de las metas volantes, mientras que la clasificación por equipos fue para el Caja Duero-UCAV.

 

Una jornada dantesca en los últimos 45 kilómetros en la que los corredores, además de la dureza de la prueba, tuvieron que luchar contra las inclemencias del tiempo, llegando a meta empapados y tiritando de frío. Gracias a la pericia de estos chicos “sólo” hubo que lamentar tres caídas, que afortunadamente únicamente fueron raspones.

 

 

CLASIFICACIONES I TROFEO AYUNTAMIENTO CARBAJOSA DE LA SAGRADA

 

CERRAR